Presidente de OFI postergó el inicio de la Copa de Clubes A

El inicio de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A fue postergado anoche por una semana por parte del presidente de OFI, Gustavo Bares.
“Suspendí yo en mis facultades, porque finalmente se envió el contrato que firmarán los clubes con Tenfield para que lo revisemos. Si lo hubieran enviado ayer (jueves) o el miércoles, seguramente hubiéramos postergado antes la etapa. Pero al no tener nada, no podíamos no comenzar con la actividad”, dijo Bares al ser consultado por EL TELEGRAFO con respecto a la decisión.
Ayer, los 20 clubes participantes pidieron la postergación del torneo. Según dijo en un audio de Whatsapp que se filtró ayer, el presidente del Porongos de Flores señaló que el pedido de postergación no se debía a problemas con el contrato, sino a que se pretende realizar un lanzamiento, que estaba previsto para el pasado jueves en Colonia y finalmente fue postergado. “Están las condiciones dadas para jugar porque los puntos que objetaba Jurídica de OFI han sido resuelto. Pero estamos a viernes de tarde y el contrato todavía no ha entrado a Jurídica de OFI, esto implica tiempo porque OFI no mirará el contrato en dos horas (…) Hay temas técnicos en cuanto a lo que implica una televisación en directo, y a temas legales. Atendiendo esos problemas, los 20 hemos pedido prorrogar una semana, sin otro ánimo de que esto comience de una manera prolija (…) que haya un lanzamiento, pauta publicitaria al respecto”, dijo Hernán Fagalde, presidente de Porongos. Anoche la asesora jurídica de OFI evaluaba el contrato a grandes rasgos, aunque no se descarta que pueda haber algún cambio en la redacción.
Los clubes y Tenfield sacaron los puntos exigidos por OFI, entre ellos el que se cedía los derechos de transmisión radial a la empresa, y todo hace indicar que se mantuvo el punto al que OFI no iba a renunciar, es decir quitar la cesión de derechos de televisación a los clubes cuando así lo considerara, y se cayera este contrato que será solo por la venidera versión del torneo. Según dijo Bares, “el jueves próximo tendrá que estar en OFI el contrato firmado por los 20 clubes con certificación de escribano y demás. De lo contrario igual comenzará el torneo”.