Programa de Turismo Social beneficia a unos 100.000 uruguayos al año

MONTEVIDEO, 16 (EFE)
El programa Turismo Social de Uruguay, que busca hacer accesible el disfrute del tiempo libre y los viajes a quinceañeras, estudiantes, jóvenes, trabajadores y adultos mayores beneficia a unos 100 mil uruguayos por año, informaron fuentes oficiales. El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó desde el 2006 el Gobierno comenzó a trabajar “en esa dirección”, que posteriormente se convirtió en ley en 2014, destaca una nota de la Presidencia de la República.
“Programáticamente el Gobierno definió que el turismo era un derecho humano y que había que generar condiciones a través de la gestación de un sistema nacional de turismo social”, señaló. En ese sentido, valoró que si se suman todos los sectores que implementan el modelo del turismo social en Uruguay unas 100 mil personas se benefician de este programa. Igualmente, informó que en mayo se producirá la primera experiencia que tiene que ver con uruguayos residentes en Argentina dentro de este sistema.
“Queremos ir paso a paso, queremos probar. Queremos hacer que una o dos veces al año determinar fechas para que uruguayos en el extranjero sepan que esas fechas están y que comiencen circuitos de una semana en el territorio”, concluyó. En total, el programa incluye 42 ofertas turísticas distribuidas en 17 departamentos, más de 14 compañías de autobuses y 20 agencias de viajes. Los viajes se financian en seis cuotas a través del BROU y se eligen a través de las agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social correspondiente a cada departamento.