Quisieron robar un avión en aeropuerto de Salto; sería para traslado de drogas

Foto: Gerardo Fiorelli Albornoz.

Un extraño caso de intento de hurto de una avioneta se registró el miércoles en el aeropuerto de Nueva Hespérides, en Salto, que en principio se adjudica a vínculos con el narcotráfico.
Según la información oficial, un grupo de personas llegó en la madrugada del miércoles –pasadas las 3– al Centro de Aviación de Salto, que tiene sus hangares junto al aeropuerto oficial, en tanto un sereno vive en el lugar con su familia.
Los delincuentes llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda del sereno, lo tomaron prisionero junto a su familia –esposa e hijos– e intentaron robar una avioneta Cessna 182 matrícula CX-BGK, que es utilizada normalmente para vuelos de paracaidismo.
Previsores, los ladrones habían llevado tarrinas de combustible, con las que estaban llenando los depósitos de la avioneta.
HABÍA UNA SOSPECHA
EN LA POLICÍA
Desde hace algunos días, la policía salteña manejaba información sobre que un grupo intentaría robar una avioneta, probablemente para el traslado de drogas. Por lo tanto, un patrullero hacía una ronda cada tanto tiempo en el lugar (ubicado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad al Suroeste) y precisamente en una de esas rondas de vigilancia, los policías vieron que la aeronave estaba fuera del hangar y que había varias personas a su alrededor.
Comunicaron el hecho al Comando y bajaron del vehículo. Cuando se acercaban, los delincuentes se dieron a la fuga y luego comenzaron a disparar sus armas, lo que fue respondido por los agentes. Tras un tiroteo que duró varios minutos, los delincuentes intentaron escapar a pie y en una camioneta, pero uno de ellos fue detenido por los efectivos policiales, aunque los de la camioneta lograron escapar.
Entre los policías no hubo heridos de bala, aunque se desconoce si alguno de los delincuentes fugados resultó herido. Si bien no había certezas, los delincuentes fugados serían dos o tal vez cuatro, pero podrían ser identificados por los datos del que resultó detenido y otros elementos que maneja la policía.
En el procedimiento estuvo el propio Jefe de Policía de Salto, comisario general (R) Oldemar Avero, supervisando el operativo donde se incautaron armas y un auto, según trascendió.