Rodrigo Fagúndez debuta en Túnez

El sanducero Rodrigo Fagúndez saldrá hoy al tatami del Preolímpico Juvenil que comienza a desarrollarse en Túnez, en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en Buenos Aires.
Fagúndez debutará ante el mongol Duurenjargal Purevjal, esperando poder ir superando escalones en la categoría Hasta 48 kilos. “Tiene el combate 2 del área 5 ante el representante de Mongolia. Sabemos que es un país fuerte en varones adultos, pero en cuanto a juveniles la realidad es que no tenemos ningún dato”, dijo el técnico sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de Uruguay, quien conforma la delegación. Son 110 los países que estarán representados en el Preolímpico, aunque “obviamente las potencias son los países europeos, asiáticos y de América del Norte”, afirmó el entrenador.
Mañana, en tanto, debutará la otra competidora celeste, Alfonsina Gripolli, en Hasta 44 kilos. Gripolli, quien fuera medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Chile 2017, se enfrentará a Emily Waung de Cánada en su primer combate.
Tras la finalización del Preolímpico, se pondrá en marcha el Mundial Junior de la World Taekwondo, con la participación de 130 países. Fagúndez competirá el día 9, y el 10 será tiempo de que participe Gripolli.