Se sorteó el fixture del fútbol sanducero

En una ceremonia realizada anoche en la Liga de Fútbol, se sorteó el fixture para la temporada 2018 de los torneos de las Divisionales A y B que tienen previsto arrancar el fin de semana del 5 y 6 de mayo. La Divisional C ya se encuentra en actividad.
La primera fecha en la A deparó los siguientes enfrentamientos: Bella Vista-Boston River; Estudiantil-Huracán; Deportivo Guaviyú-Litoral; Progreso-Amanecer; Independencia-18 de Julio. Tanto el último campeón, Amanecer, como Bella Vista, 18 de Julio, Estudiantil y Huracán deberán afrontar la doble competencia al estar disputando también la Copa Nacional de Clubes de OFI, en la A los tres primeros equipos, y en la B los otros dos.
De su lado, la etapa de inicio en la Divisional B quedó conformada de esta manera: Wanderers-Juventud Unida; Independiente-Barrio Obrero; Racing-Rampla Juniors; Libertad-Vialidad; Casa Blanca-Centenario.
El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, señaló en el evento que habrá variantes en los descensos y ascensos este año al estar programado para la temporada 2019, la integración de la A y la B con 12 instituciones. A su vez, indicó que han cumplido con el programa de habilitación de las canchas donde se disputarán los certámenes, por más que en algunos escenarios existen detalles por solucionar. También se congratuló con iniciar los torneos antes que el año pasado, lo que dará aire para eventuales suspensiones y para que los jugadores no lleguen tan cargados al final del campeonato, y puedan sumarse a la selección –los que sean citados– con cierta antelación.