Se suicidó Bentancur; Fiscal brindó declaraciones a la prensa

Hace minutos se suicidó Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz, a unos 40 metros de la entrada a las termas de Guaviyú.

En el lugar dejó una tela colgada del alambrado del predio con mensajes para su hija, su exmujer y amigos, unas botas y se encontró el arma del  policía que asesinó días pasados.

El lienzo que utilizó para dejar sus mensajes sería uno de los manteles extraídos de la escuela Nº75 de Saladero Guaviyú, donde ayer también se encontraron escritos del matador dirigidos a su exmujer, hija y amigos.

Al final, sobre el ángulo inferior derecho, dice: “Perdón gente, les fallé. Perdón por las faltas si no se entiende”.

En otro pasaje, indica que “Tenía la esperanza de cruzar el río, pero pensé que nunca más iban a saber de mi. Por lo menos vas a saber dónde es mi tumba”.

YouTube player

Dirigiéndose a una mujer, indica: “Gracias por todo. La quiero como una madre. Usted siempre estuvo para todo a la hora que sea. Usted estaba ahí. Voy a extrañar esos tallarines. Le pido que cuide a mi familia”.

Y a “los mejores amigos, sigan tomando tinto cortado. Ese tinto cortado que tanto nos gustaba. Perdón y en especial a vos … que no te hice caso. Ahora es tarde. Cuida a mi familia. Ya pronto voy a estar con tu hermano”.

El suicidio habría ocurrido próximo a las 5.45 de esta mañana.

Toman declaraciones a testigos

Esta mañana, personal municipal de la Termas de Guaviyú vio cómo Bentancur se quitaba la ropa, colgaba el mantel y una remera blanca con inscripciones, para finalmente acostarse en el piso. Posteriormente sintieron una detonación de arma de fuego.
En este momento los testigos presenciales del hecho están incomunicados, en tanto la Fiscal les hará tomar declaraciones utilizando las nuevas tablets incorporadas por el Ministerio del Interior.

La Policía Técnica trabaja en el lugar bajo una persistente lluvia, detrás de un vallado de tela violeta. La escena está resguardada por personal de la Guardia Republicana equipada con armas largas, en tanto arribó personal de jerarquía de la Jefatura de Policía de Paysandú, así como la fiscal actuante.

 

Base de datos saturada

Debido al intenso tráfico en nuestro sitio web, la base de datos de nuestro servidor se está viendo desbordada, por lo cual se presentan reiterados fallos en la presentación de esta página. Apelamos a la comprensión de nuestros lectores y extendemos nuestras disculpas.