Seis meses de libertad vigilada por violencia privada, violación de domicilio y amenaza a expareja

Un hombre de 22 años se presentó en la Comisaría Departamental 6ª, denunciando que había concurrido al domicilio de su expareja, de 18 años, con la cual tiene un hijo en común, con el fin de llevarle alimentos y pañales. Dijo que fue agredido físicamente y amenazado con no poder ver más a su hijo.
Cuando el personal policial iba a tomar la denuncia, el hombre se retiró intempestivamente de la comisaría.
Rato después, una llamada al 911 informó sobre un problema familiar, coincidentemente en el domicilio de quien había sido denunciada por agresión. Al lugar concurrió personal policial y una mujer mayor de edad expresó que su exyerno se había presentado en la casa con un cuchillo, amenazando de muerte a su hija. A efectos de salvaguardar las vidas en ese domicilio, permaneció una custodia policial, en tanto que el resto de los efectivos realizaron patrullajes a fin de localizar al hombre.
Sin embargo, el denunciado había retornado al local de la Comisaría, donde efectivos inspeccionaron sus pertenencias y hallaron entre su ropa un cuchillo de sierra de 15 centímetros de hoja. Luego se presentó en esa repartición la expareja, expresando que él había insultado a su hijo, suscitándose una agresión física entre ambos. Fue entonces que intervino su progenitora y el sujeto se retiró, pero regresó luego con un cuchillo en mano. Sin lesionar a nadie, volvió a irse, con amenazas de muerte hacia todos. En la comisaría se le hizo una prueba de espirometría, que resultó positiva.
Ante esto, la fiscal letrada dispuso en primera instancia que el detenido fuese conducido y se diera conocimiento también al Juzgado de Familia. Después de las actuaciones judiciales, se resolvió la formalización de la investigación para el hombre de 22 años por un delito de violencia privada especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración real, un delito de violación de domicilio especialmente agravado en reiteración real, con un delito de amenaza especialmente agravado, imponiéndole la pena de 6 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada.