Sindicato de PILI se reunirá con transportistas y productores para crear ámbito de propuestas

El sindicato que nuclea a los trabajadores de PILI (Osepi) coordina una reunión con transportistas de la industria láctea, productores lecheros y trabajadores, a fin de conformar un ámbito de intercambio de información y propuestas, enmarcado en las continuas gestiones y negociaciones ante la baja productividad de la empresa.
“En enero logramos solucionar a medias el remate de los bancos, pero hasta el momento la situación de la empresa no ha mejorado en nada. Incluso decimos que ha empeorado porque no mejora la remisión de leche y tampoco se concretó un acuerdo con Conaprole”, dijo a EL TELEGRAFO, el dirigente Eladio Aguilera.
Con este encuentro, el sindicato pretende “una reunión de acercamiento para ver la realidad de cada sector, que en el caso de los transportistas y los productores atraviesan situaciones de endeudamiento”. Mañana viernes a las 16, en el Instituto Cuesta Duarte, “nos encontraremos los sectores que estamos sumergidos en un mismo problema”.
El sindicato envió una carta al presidente Tabaré Vázquez, donde solicitaron “una reunión y plantear como último recurso, su intervención en la difícil situación por la que atraviesa la industria láctea sanducera, PILI S.A”. En la misiva relatan que “hechas las gestiones ante Inale, MGAP, MTSS (el único organismo, que a través de su director nacional, Jorge Mesa, propuso soluciones), el BROU, diputados de todos los partidos, Intendencia Departamental, aún no hemos tenido certezas sobre nuestro futuro laboral”. Finalmente reconocen que “Paysandú ha perdido muchas industrias y demasiados puestos de trabajo, con una recesión en la generación de empleo genuino y un retraimiento de la economía del departamento, lo que nos mueve a plantear y solicitar su intervención”.
La secretaría de Presidencia respondió en forma rápida y propuso una reunión con el ministro de Ganadería, Enzo Benech. “Incluso el presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, fue notificado y anunció que llegaría a Paysandú la semana próxima. Entendemos que no solo peligran las fuentes de trabajo en PILI, sino en otras empresas conexas”, señaló el dirigente.

(Más información  en edición impresa)