Torino coupé 380 de 1967, de paso por Paysandú

En ocasión del pasaje por Paysandú y su breve detención en la Plaza Constitución, de la competencia automovilista 19 Capitales Histórico, se pudo apreciar a un automóvil Torino coupé 380 del año 1967, tripulado por Oscar Roberto Peñalva y Juan Carlos Quiroga.
Estos autos argentinos fueron exitosos en las competencias que se desarrollaban en los años sesenta y setenta, pero continúan compitiendo con buenos resultados en la actualidad en carreras de distintas modalidades, como esta disputada en nuestro país. En el año 1967 salió a la venta en tres versiones, la coupé 380, la 380W y el sedán 300.
Ambas coupés 380 se diferenciaban exteriormente por el agregado de la W al 380 en cada guardabarros delantero y el escape circular en la 380W.
Para la motorización del Torino, se optó por un motor que ya estaba siendo fabricado por IKA desde 1965, el “Tornado”, para este caso rediseñado por ingenieros argentinos a fin de lograr un desempeño superior.
Las modificaciones fundamentales fueron en la tapa de cilindros y los múltiples de admisión y escape. Así se logró una nueva versión que llamaron “Tornado Interceptor”. Todos los motores eran, o son, de seis cilindros en línea.
Torino, un auto de muy buen rendimiento en la Argentina, con motorizaciones bien realizadas, fortaleza de chasis y con buena velocidad final.