Vecinos de colonias Diana y Batlle y Ordóñez piden tener acceso a la electrificación rural

Existe buena receptividad en la Subgerencia Regional de UTE al planteo de vecinos de las colonias Viana y José Batlle y Ordóñez, cercanas a Guichón, en el sentido de extender a esas zonas de colonos la electrificación rural, lo que les permitiría no solo mejorar su calidad de vida sino también poder dotar a sus emprendimientos de energía necesaria para la maquinaria y potenciar su producción.
La inquietud surgió a partir de Antonio Biglieri, quien reunió asimismo las firmas de un total de ocho vecinos, pero con la expectativa de que se sigan sumando residentes en el lugar ante la perspectiva de suscribir un convenio con UTE para hacer llegar el tendido eléctrico, teniendo en cuenta que la red de UTE más cercana está a una distancia de cinco kilómetros, aunque naturalmente todo trazado depende del proyecto respectivo que se genere.
El planteo fue recogido por el edil nacionalista Pablo Bentos y la diputada suplente Patricia Vásquez Varela, quienes en diálogo con EL TELEGRAFO explicaron que se ha logrado una respuesta muy auspiciosa del subgerente de la Regional Norte de UTE, Alvaro Reyes Beittone.
Destacaron que Colonia Viana se encuentra a unos 15 kilómetros de Guichón “y nos han presentado esta inquietud a través de firmas para que los apoyemos en las gestiones con este objetivo ante la gerencia de UTE”.
Acotaron que “si bien en principio son unos ocho colonos los firmantes, podrían llegar a ser no menos de cuarenta familias las que se integren y que están interesadas”, por lo que tan pronto recibieron este planteo se encaminaron las gestiones ante las autoridades pertinentes del organismo.
Hay antecedentes de esta solicitud por cuanto ya dos de estos vecinos habían establecido previamente consultas al respecto y por lo tanto hay un formulario que da cuenta de este pedido. “Se va a abrir un expediente al respecto, de forma de dar trámite a esta gestión y se nos va a ir informando de las etapas que se vayan cumpliendo en el marco de esta gestión”.