Vecinos de Porvenir reiteran necesidad de contar con agua potable y electricidad

Vecinos de Colonia Porvenir (en el extremo noreste de Porvenir) reiteraron ante EL TELEGRAFO las dificultades diarias que atraviesan por la falta de energía eléctrica y de agua potable. Unas 20 familias que residen en el área (unas 100 personas) destacaron que “no podemos hacer que se nos instale la energía eléctrica. UTE nos pide número de padrón y la Intendencia no nos lo da. Hace unos dos meses estuvimos reunidos con el intendente (Guillermo) Caraballo, pero no nos dio una solución”.
Integrantes de la Cooperativa de Ladrilleros de Paysandú (Colapay), establecida durante una de las dos administraciones de Jorge Larrañaga, viven de la producción de ladrillos o de trabajos conexos con esa actividad. “Yo tengo caballos y los uso en los picaderos de todos acá”, indicó un vecino.
“Lo que primero necesitamos es energía eléctrica, para nuestras casitas, pero también para poder colocar una bomba hidráulica donde tenemos un pozo semisurgente”, dijeron. “Porque acá tampoco hay agua potable, así que no tenemos ni luz ni agua potable. Estamos como al borde de la sociedad. Es más, cuando llueve ni podemos salir por esta calle”, dijeron señalando el sendero por el que entran y salen de sus viviendas hacia Porvenir o ruta 3. “Hemos ido a UTE, pero nos piden número de padrón. Yo incluso tengo completa la instalación eléctrica en mi casa, pero no sirve de nada si no se me conecta”, indicó una vecina. “Vino la gente de UTE, estuvo haciendo no sé qué mediciones en las calles, pero todo quedó en nada. No pedimos que nos conecten gratis, queremos ser clientes comunes”, agregó.

(Más información en edición impresa)