Aguada-Malvín: mañana es la definitiva

Y no habrá otra: será mañana sí o sí para los dos. Aguada y Malvín están 3 a 3 en la serie final por el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras disputar seis partidos, y mañana llegan al séptimo y definitivo. Para uno será el título, para el otro esperar por un año más e intentarlo de nuevo.
Malvín es el que ha estado más cerca de ser campeón anticipado. Arrancó poniendo la serie 2-0, pero Aguada se la empató, le propinó una paliza basquetbolística, descontó, y después le ganó el cuarto y vuelta a empezar al estar 2-2. En el quinto otra vez Malvín impuso condiciones, y no solamente que ganó sino que además el saldo fue más aún negativo para Aguada, al que le sancionaron a Diego García por tres partidos. Así parecía que Malvín podía liquidar todo en el sexto juego. Pero esto no se concretó.
De salida Aguada se le fue escapando en el tanteador, sacando ventajas contundentes, estando al frente en todos los parciales, marcando firme, circulando bien en ataque y poniendo puntos, varios de ellos desde el perímetro. Malvín no le encontró nunca la vuelta al partido. Defensivamente tuvo errores y de esa manera, más los méritos del rival, se fue dando esa derrota. Como que pareció despertarse en el último cuarto, hasta puso un parcial de 20 a 6 a favor aprovechando de que el rival se desordenó bastante, pero fue indudable que Aguada fue superior.
Pablo López no entendía muy bien los errores que se cometieron en el partido, pero espera aprovechar la nueva oportunidad para que su equipo obtenga su quinto título. Federico Pereiras, el jugador de Aguada, manifestó que supieron controlar muy bien a jugadores claves del rival, y tuvieron excelentes porcentajes de acierto en los tiros.
Pues bien, eso ya quedó atrás. Mañana martes, en el Palacio Peñarol, habrá un campeón ¿Aguada o Malvín?