Al menos cuatro caballos fueron faenados en zona de la Autobalsa

Personal de la Comisaría Quinta se encuentra trabajando en pos de esclarecer el hallazgo de cuatro caballos muertos y con vestigios de haber sido faenados de manera clandestina.
El radio comprendido por los predios detrás de la fábrica de Ancap y el vivero San Francisco, zona norte de la ciudad, es donde se han registrado los descubrimientos.
Consultas realizadas por EL TELEGRAFO permitieron saber que, a nivel policial, la Comisaría Quinta cuenta con tres denuncias en lo que va del año, pese a que en el ámbito vecinal se maneja la cifra de al menos nueve caballos faenados.
“Puede haber más pero no han radicado la denuncia en la seccional”, indicaron desde Jefatura.
Tres de los caballos fueron encontrados por sus propietarios, que constataron que las heridas que presentaban, así como los cortes hechos desde la cruz (entre el cuello y la espalda) hasta la cadera, indican que habían sido faenados. En tanto, en busca de indicios, la Policía dio con un cuarto animal sin vida, en un predio al noroeste del vivero. Si bien tenía varios días de muerto, fue posible reconocer las heridas que tenía.

CHORIZOS DE CABALLO

“Hay muchos casos pero no todos están denunciados. Son como nueve o diez. A un vecino le carnearon un toro. Además hay gente que tiene animales en campos pero no viven en ellos. Entonces cuando vuelven puede ser que no encuentren su caballo y piensen que pueda estar escapado o se lo hayan llevado para faenar en otros campos”, dijo un vecino de la zona que prefirió el anonimato.
“Lo que se comenta en el barrio, en la zona, es que los matan para hacer chorizos, milanesas y vender. Pero acá el problema es también el comprador. Si vienen a mi casa a ofrecerme un kilo de chorizo a cien pesos, no puedo comprar. Tengo que saber, darme cuenta, que algo malo en todo esto hay”, agregó. “Es como con el tema de la droga ¿Por qué venden droga en estos barrios? Porque hay gente que compra. Con los chorizos es igual. Alguien compra. A alguien le sirve”, cuestionó.
La situación, sostuvo, “se está yendo de la manos”. “Lamentablemente nadie hace nada. Nadie se compromete y las cosas van de mal en peor”, dijo.