Amanecer empató pero sigue siendo líder

Deportivo Amanecer empató 1 a 1 de local ante Pirata Jrs. de Artigas por la Serie B de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, resultado que independientemente de cómo salgan hoy 18 de Julio y Melo Wanderers lo mantendrá como líder de la serie con 9 puntos ,ya que actualmente Melo Wanderres suma 5 unidades, Pirata Jrs. quedó con 5 y cierra 18 de Julio con 3 puntos.
Comenzó muy bien Amanecer y a los 12’ se puso en ganancia por intermedio de Andrés Guiyama con un golazo. Pero pudo haber seguido de largo al apostar al juego por afuera.
Pero la visita empató tras aprovechar una desatención defensiva del dueño de casa, que esperaba por la devolución de la pelota tirado afuera por un jugador de Amanecer para que se atendiera a Melgarejo. Tras la avivada, los artiguenses se afirmaron en la marca y no dejaron jugar cómodo al dueño de casa.
Los dos generaron alguna jugada de peligro, y sobre el final del partido Amanecer se fue todo arriba. Y si bien estuvo cerca, volvió a fallar a la hora de definir las jugadas propicias, por lo que tuvo que conformarse con el empate.
El resultado le permite seguir liderando y aferrado al objetivo de quedarse en la divisional y luego de dar el salto rumbo a la próxima instancia.
Daniel Bazet Fernández
deportivo amanecer 1
pirata jrs. de artigas 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Echevarriaga (Rivera).
Amanecer: Federico Acosta; Luis Rodríguez, Luis Martínez, Guillermo Pérez y Christian Núñez; Jhonny Melgarejo (St. 30’ Marcelo Millacet), Agustín Culshaw, Aníbal Correa y Nicolás Duarte; Andrés Guiyama y Agustín Giosa (St. 20’ Valentín De Olivera). DT: Jorge Moncecchi.
Pirata Jrs.: Jackson Pérez; Marcos Castro, Cristian Paz, Roberto Pereira y Carlos Paz; John Alvez, Damián Paz, Thiago Pérez (St. 43’ Esteban Larronda), Joaquín Dávila (St. 33’ Leonardo Jalque); Sebastián Martínez y Roberto Pérez. DT: Jakson Pérez.
Goles: Pt. 12’ Guiyama y 23’ Sebastián Martínez.