Amanecer le ganó bien a Melo Wanderers

Deportivo Amanecer derrotó por 2 a 1 al actual vicecampeón del Interior, Melo Wanderers de Cerro Largo, en partido válido por la Serie B de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y, de esta manera, comanda la tabla de posiciones junto a Pirata Jrs de Artigas con 4 puntos, mientras que 18 de Julio de Porvenir y Melo Wanderers quedaron con una unidad.
La partida se inició con dominio territorial de Amanecer pero sin pesar en la ofensiva; luego la visita emparejó las acciones y tuvo dos oportunidades de gol, primero con un remate de Ignacio Silvera y después un cabezazo de Matías Rodríguez, ambas acciones controladas por el arquero Federico Acosta.
Luego de contar con una buena acción de pena libre, donde Jhonny Melgarejo pasó el balón a Andrés Guiyama y a éste le trabaron el remate, una nueva falta que tomó el propio Melgarejo, ejecutada notablemente, Amanecer llegó a la apertura del marcador.
Y otra vez el local se hace de las acciones y el rival pierde pie en mitad de cancha, lugar en el que hubo una tremenda lucha por la pelota, donde generalmente Amanecer salía vencedor. Para el segundo tiempo, Melo Wanderers se le vino encima al dueño de casa, pero se encontró con la firmeza defensiva de Amanecer, que de a poco fue retomando el partido. Así fue que Andrés Guiyama con golpe de cabeza ante remate libre de Melgarejo, puso el 2 a 0, resultado que parecía definitivo, porque Amanecer ejercía el dominio del partido. Sin embargo, en una pelota quieta Ignacio Silvera descontó de cabeza.
Esto animó a la visita que se fue con todo por el empate ante un Amanecer que retrocedió y se defendió con todo para aguantar el resultado. Al final lo consiguió, producto de pegar en los momentos justo en el encuentro, logrando el equipo sanducero su primer triunfo en la divisional. Daniel Bazet Fernández.
AMANECER 2 MELO WANDERERS 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: José De los Santos, César Villarreal y Juan Suárez (Salto).
Amanecer: Federico Acosta; Luis Rodríguez, Guillermo Pérez, Julio Martínez y Christian Núñez; Nicolás Duarte, Aníbal Correa (St. 30′ Adriano Cano), Agustín Culshaw y Jhonny Melgarejo (St. 41′ Fernando Franco); Agustín Giossa (St. 20′ Rodrigo De Olivera) y Andrés Guiyama. DT: Jorge Moncecchi.
Melo Wanderers: Samuel Siqueira; Víctor Camacho, Cristian Meneses, Heber Maeso (St. 25′ Brian Rivero) y Ruben González; Luciano Machado, Oscar Silva, Franco Otegui (Pt. 23′ Fredy Suárez); Matías Rodríguez; Ignacio Silvera e Ignacio Cáceres (St. 28′ Rodrigo Alaniz). DT: Jorge García.
Goles: Pt. 30′ Jhonny Melgarejo. St. 33′ Andrés Guiyama y 45′ Ignacio Silvera.