Bella Vista y Deportivo Amanecer pelean arriba

Bella Vista y Amanecer están dulces: terminaron el fin de semana como líderes en sus respectivas series de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y van en búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia.
18 de Julio, en tanto, sabe que lo que se viene es fundamental para salir del último escalón y aspirar a subir en la tabla, ya pensando en mantener la categoría de cara al próximo año.
En la Serie A, Bella Vista es líder con 10 unidades tras su victoria por 3 a 0 como visita ante Nacional de Nueva Helvecia. Por la misma serie, Nacional de San José derrotó por 4 a 2 al último campeón, el Central maragato.
Así, las posiciones del grupo están encabezadas por Bella Vista con 10 unidades, seguido por Central con 6, Nacional de Nueva Helvecia 4 y Nacional de San José 3.
En la próxima fecha el papal deberá visitar a Nacional de San José, mientras que Central recibirá a Nacional de Nueva Helvecia.
En la Serie B están los otros dos equipos coperos de la Divisional A: 18 de Julio y Amanecer. Los de Porvenir empataron como locales 1 a 1 en duelo de sanduceros, mientras que Melo Wanderers logró imponerse de locatario ante Pirata Jrs. de Artigas por 2 a 1.
Amanecer es líder con 8 puntos, y el equipo que llega desde la Copa B es candidato a alcanzar la clasificación a la próxima instancia. Melo Wanderers suma 5 unidades, Pirata tiene 4, y 18 de Julio es colista por el momento con 3 puntos.
Para los dirigidos por Sergio Esquibel es primordial sumar de a tres, teniendo en cuenta que los cuartos de cada grupo y el peor tercero de todas las series volverán a las Ligas de origen para intentar clasificar a lo largo de las temporadas locales a la Copa de la Divisional B.
En la próxima fecha los dos equipos sanduceros oficiarán como locales: Amanecer recibirá a Pirata Jrs., mientras que 18 de Julio será anfitrión de Melo Wanderers.
Vale recordar que serán ocho los clasificados a la siguiente fase, para la que se sortearán cuatro llaves.