Bertsch, Correa y San Román rematan hoy y mañana en Pantalla Uruguay

Entre hoy y mañana, se lleva a cabo el tradicional remate mensual de Pantalla Uruguay, que incluye en esta oportunidad la 5ª Ganadera Angus. La subasta, a desarrollarse desde la Rural del Prado, con emisión en directo por CampoTV y web, contará con una muy buena oferta de ganado de la firma Correa y San Román.
Martín San Román manifestó a EL TELEGRAFO que cuentan con “una buena oferta de 10.000 vacunos, en un muy buen momento para la ganadería del país. Hay una clara y notoria estabilidad en el ganado gordo, con muy buenos valores y firmeza”. Agregó a eso lo que sucede con la exportación en pie, “con el ternero dando señales de firmeza para el segundo semestre, que se avecina”.
Sobre la oferta de la firma, destacó “1.150 vacunos, sobresaliendo lotes novillos de uno a dos y más de dos años, ganado formado de Gugliermone en el norte. Además, en la zona de Paso del Parque, a unos 160 kilómetros de Paysandú, un lote de 200 vacas sola marca, falladas por ecografía, que se compone por un camión de punta, otro del medio y un camión de cola”. Además, San Román hizo referencia a “un lindo vaquillonaje en Salto, que se pueden ver en los catálogos y la web”. Señaló que la financiación estará a cargo del banco Itaú. Los compradores que pretendan financiar su ganado deben comunicarse para gestionar los plazos. Y además podrán operar con cheques de la industria frigorífica.
Hoy, desde la hora 10, se venderán 2.102 terneros, 480 novillos de uno a dos años, 222 novillos de dos a tres años, 213 novillos de más de tres años, 51 terneros Holando y 1.681 vacas de invernada.
Mañana, también desde la hora 10, la oferta será de 172 corderos y corderas, y 329 ovejas encarneradas. En vacunos, 1.713 terneras, 510 terneros y terneras, 872 vaquillonas sin servicio de uno a dos años, 445 vaquillonas sin servicio de dos a tres años, 93 vaquillonas sin servicio más de tres años, 871 vientres preñados, 183 vientres entorados y 453 piezas de cría.