Brasileños cortaron puente con Quaraí

Demonstrators protest against high fuel and cooking gas costs in front of Petrobras oil company headquarters in Sao Paulo, Brazil on May 30, 2018. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

(EL PAIS)
Un grupo de ciudadanos brasileños de la ciudad de Quaraí, vecina a Artigas, decidió cortar el puente internacional que une a las dos ciudades para mostrar su apoyo a la huelga que llevan adelante desde hace más de una semana los camioneros brasileños. Uno de los organizadores del corte en el puente internacional indicó al diario O Quaraiense que el responsable de la medida es un grupo de comerciantes de la ciudad que no está nucleado en ninguna asociación ni tampoco pertenece a partidos políticos.
La medida de los transportistas norteños, en reclamo de una rebaja del precio del diesel, también ha jaqueado la distribución de alimentos y combustibles a lo largo del país vecino. A esto se suma la falta de combustible del lado brasileño, que ha provocado sobre todo desde el pasado fin de semana el cruce de decenas de habitantes de Quaraí para abastecerse en Artigas.