Carrasco Polo derrotó a Old Boys en partido pendiente

El parate del Campeonato Uruguayo de rugby –que lleva disputadas siete fechas– de este fin de semana, permitió que el torneo se pusiera al día con tres enfrentamientos pendientes. Más allá de los resultados registrados el sábado, Trébol continúa al frente de la clasificación.
El destacado de la jornada resultó ser el choque entre Carrasco Polo y Old Boys, todo un clásico, donde el caballito se quedó con la victoria por 28-24 en partido parejo y muy peleado, correspondiente a la quinta fecha del certamen. De este modo, Polo se ubicó tercero en la tabla, a tres puntos de Trébol.
Más cerca de los sanduceros quedó Los Cuervos, luego de su triunfo por 35-14 ante Ceibos en el pendiente de la primera etapa. Los Cuervos son los únicos escoltas del líder, solo dos unidades por detrás.
Y en el otro encuentro –atrasado de la segunda fecha–, Champagnat logró su primer éxito en el campeonato al vencer por 10-9 a Lobos de Punta del Este.
Posiciones: Trébol 26, Los Cuervos 24, Carrasco Polo 23, Old Christians 19, Montevideo Cricket 19, Old Boys 19, Ceibos 11, Lobos 11, PSG 8, Champagnat 7, Seminario 5.
TRÉBOL
En la próxima jornada, a disputarse el sábado 12, Trébol visitará a Los Cuervos en lo que promete ser un partidazo, entre el primero y el segundo.
La siguiente etapa, la novena, los sanduceros volverán a jugar en Montevideo, esta vez ante Seminario, hoy último en la tabla de posiciones.
El conjunto dirigido por Mateo Durán quedó eliminado en cuartos de final del Torneo del Interior B de Argentina, el sábado al caer por 19-12 ante Marabunta de Cipolletti (provincia de Río Negro).
Por lo tanto, será tiempo de volcar toda la energía a un solo certamen, el Uruguayo, en el que Trébol apunta a pelear las primeras colocaciones.
Por su parte, el Torneo del Interior A se quedará sin plaza uruguaya tras la derrota de Montevideo Cricket por 41-5 frente a Old Resian de Rosario en cotejo correspondiente a la permanencia.