Cayó el invicto del papal y definirá de local

El invicto de Bella Vista en la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se quedó en San José, donde el Nacional maragato derrotó al papal por 1 a 0. Las pocas ocasiones de gol que se generaron en un parejo primer tiempo, llegaron sobre el final. Giossa respondió bien, y luego el golero local se iría transformando en figura: salvó tres ocasiones claras de gol y, de yapa, le atajó un penal a Adreoli.
En el complemento la visita volvió a ser protagonista, pero primero Andreoli y luego Espinosa desperdiciaron la posibilidad de abrir el tanteador.
Y fue la visita la que no desperdició la ocasión de ponerse arriba: córner, y el zaguero Fuentes definió como un delantero, con un certero remate desde afuera del área, mandando la pelota al ángulo.
Pese a que el local se quedó con 10 hombres, pudo aguantar el resultado ante un rival que dejó el invicto pero no el liderazgo, ya que se mantiene con 10 unidades. Central y Nacional de San José tienen 6, y 4 el tricolor de Nueva Helvecia, que hoy visitará a Central.
En la última fecha Bella Vista definirá en casa enfrentando Central.
Nacional de San José 1
Bella Vista 0
Escenario: Parque Bonifacio Antognazza. Árbitros: Marcelo Palacios, Hugo Bragunde y Alberto Othegui (Canelones).
Nacional: Emanuel Silva, Ignacio García, Ignacio Adán, Nicolás Fuentes, Bequer Hernández, Agustín Diaz, Hugo Mallada (St 20’ Fernando Sellanes), Santiago Bentancor, Alejandro Gil (St 41’ Claudio Aguete), Germán Alayon y Sebastián Gandini (St 30’ Federico Laca). DT: Gustavo Cabrera.
Bella Vista: Lucas Giossa, Rodrigo Michelena, Juan Bicca, Darío Calabuig (St 42’ Maximiliano Perg), Guillermo Andrada, Ricardo Mattiauda, Diego Andrada, Juan Andrioli, Federico Ortiz, Gonzalo Angelo (St 20’ Fabricio Díaz) y Joaquín Espinosa. DT: Cristhian Murieda.
Goles: St 26’ Nicolás Fuentes. Expulsado: St 30’ Fernando Sellanes.