Chevrolet Impala Súper Deluxe de 1965

Circula entre nosotros y se le vio desfilar durante la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. Nos referimos a un automóvil Chevrolet Impala Súper Deluxe de 1965, larguísimo en sus líneas, ancho también, pintado de rojo brillante.
Este Impala es propiedad de Fabián Dalesio. Es una cupé de dos puertas y pertenece a la cuarta generación de los autos de esa marca y modelo, fabricados desde 1958 a 1970. No tiene el motor original, ya que fue sustituido por un Nissan, pero en todo lo demás el auto mantiene sus características de fábrica y una excelente presentación. En el curso de 1965, el Chevrolet Impala fue rediseñado y estableció un récord histórico de ventas, con más de un millón de unidades en Estados Unidos, que no ha sido superado.
Esos nuevos Chevrolet de tamaño completo presentaban lados apenas redondeados y una parte delantera completamente nueva, con doble batería de faros en los extremos, ancha parrilla frontal, nuevos contornos de capó, amplio parabrisas angulado más nítido, vidrios laterales curvos sin marco para los modelos sin parantes. Un auto excelente, con diseño especial, un “bote” de aquellos. Este referente está aquí, en Paysandú.