Concierto del organista polaco Bogdan Narloch

Un nuevo concierto se anuncia para hoy, a las 20, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo. En esta oportunidad, el concertista será el músico polaco Bogdan Narloch. Nacido en 1958, Bogdan Narloch estudió órgano con el profesor Leo Batora, en la Academia de Música de Gdasnk.
Participó en varios cursos de interpretación de música de órgano, incluyendo los de Milan Slechta en Praga, Guy Bovet, y Ulrich Spang-Hansen. Durante muchos años, ha sido director del Festival Internacional de Órgano en Koszalin. Desde 1995, junto con el profesor Marcos Toporowski, organiza cursos de interpretación de música de órgano, que se celebran con el patrocinio del Ministerio de Cultura de su país y han sido liderados por muchos organistas europeos destacados.
Es profesor asistente de doctorado en la Academia de Arte de Szczecin, en el Instituto de Música de la Academia de Pomerania en Slupsk, y profesor en la Escuela de Música del Estado en Koszalin, donde enseña órgano. Es miembro de la Comisión Diocesana de Canto, Música de la Iglesia e Instrumentos Musicales, donde se ocupa de los asuntos relacionados con los órganos de la diócesis de Koszalin-Kolobrzeg.
Ha ofrecido numerosos conciertos en su país y en el extranjero (Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Rusia, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Suecia e Italia). Ha grabado varios discos compactos, algunos de ellos dedicados a los órganos históricos y la música de órgano de Pomerania. Además de la actividad artística, Narloch se ocupa de la reconstrucción de órganos históricos, cooperando en esta área con la Oficina de Protección de Monumentos en su país.
Programa
El programa que se anuncia incluye las siguientes obras: Preludio y fuga en re menor Op. 36, de Félix Mendelssohn Bartholdy (1809 – 1847); Choera (Anónimo, Tablaturas de Oriwa, 1619); Concierto Nº 1 en mi mayor Op. 8 “La primavera”; Allegro, Largo e piannísimo sempre, Allegro, de Antonio Vivaldi (1678, 1741); Improvisaciones basadas en el canto sacro polaco “Swiety Bozy” (“Santo Dios”) Op. 38, de Mieczysław Surzynski (1866 – 1924); Rondo alla Latina, de Hans-André Stamm (1958); “Come, ye disconsolate” (“Venid, desconsolados”), de Dale Wood (Wojtkiewicz – 1934-2003); primera suite en mi menor, Preludio, Meditación (Elegía), Tocata, de Felix Borowski (1872-1956). El concierto forma parte de la temporada 2018, que organiza la Comisión del Órgano Histórico de la Basílica.