Día de fiesta en Piedras Coloradas por entrega de 53 viviendas de Mevir

En clima festivo, la población de Piedras Coloradas participó activamente en los actos de inauguración de las 53 viviendas del complejo Mevir en la localidad, que permite que más de 200 vecinos de esta zona eminentemente forestal pasen a residir en viviendas decorosas levantadas con su propio esfuerzo por el sistema de ayuda mutua, e incluyendo además algunas familias del asentamiento La Tablita, junto a las vías de AFE.
Se trata del cuarto plan de Mevir, que había sido reclamado en oportunidad del Consejo de Ministros realizado en Piedras Coloradas en 2016.
En el acto de inauguración, que reunió a gran número de autoridades y vecinos en el propio predio, se hicieron presentes entre otras autoridades nacionales y departamentales la presidenta de Mevir, Arq. Cecilia Bianco, el intendente Guillermo Caraballo y el secretario general Mario Díaz, junto a directores municipales, los diputados Nicolás Olivera, Cecilia Bottino y Luis Ziminov, (en representación de Walter Verri), así como jerarcas policiales de esta jurisdicción y representantes de varios organismos nacionales y departamentales.
Tras entonarse el Himno Nacional, se inició la parte oratoria con emotivos conceptos de la integrante del grupo de beneficiarios, Yamila Soffía, quien en su alocución dijo que “hoy es un gran día; un día de esos que son muy anhelados y que después recordaremos con nostalgia”, a la vez de expresar gratitud y reconocimiento por el apoyo de las instituciones y personas que permitieron concretar el sueño del techo propio.
En este sentido, recordó que hubo alegrías y sinsabores durante el período de construcción, en que se superaron numerosos obstáculos, con momentos en que “nos sentimos vencidos, cansados, hubo lágrimas, nervios e incertidumbre”, pero con la culminación feliz que hace que estos episodios queden relegados y se apueste al futuro.
Asimismo Soffía subrayó que como resultado del proceso compartido, simples conocidos se convierten en vecinos, y que tras el acto de recepción de las llaves se logra abrir “mucho más que las puertas de nuestras casas”.
Le siguió en el uso de la palabra el intendente Guillermo Caraballo, quien recordó que esta inauguración se constituye “en un hecho de relevancia nacional”, y destacó que los vecinos solicitaron estas obras en el Consejo de Ministros de 2016.

(Más información en edición impresa)