El 17 de mayo, Ramiro Ayende deberá comparecer ante la Junta Departamental

El jueves 17 será llamado a sala, en régimen de Sesión Extraordinaria, el alcalde de Porvenir y el resto de los concejales integrantes del Municipio de esa jurisdicción. Así lo confirmó el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, quien subrayó que “lo que el reglamento establece con claridad es que el plazo de 15 días es para establecer el día del llamado, período de tiempo que se ha cumplido cabalmente. No es necesario que la convocatoria sea para el período dentro de esos 15 días”.
La explicación se relacionó con que, en estas mismas páginas, el propio Ambroa había anunciado que en principio Ayende iba a ser convocado entre el 3 y 4 de mayo, lo que finalmente no ocurrió. Por eso, dio detalles del reglamento, para dejar en claro que “se ha procedido acorde a lo que indican las disposiciones que nos rigen”.
El llamado a sala fue solicitado por la edila por el Frente Amplio Cristina Ruiz Díaz y se basa en el conflicto que sostienen Ayende y el concejal Damián Gallardo (Frente Amplio), quien denunció que en una sesión del Concejo fue objeto de ataque verbal y que a pedido del alcalde fue retirado por la propia Policía.

(Más información en edición impresa)