El piso flotante ya es una realidad

Colón BBC fue cerrando paulatinamente su gimnasio de la calle Artigas y doctor Felippone y ahora, tras llevar a cabo el convenio con el Ministerio respectivo, pudo llevar adelante el anhelo de contar con el piso flotante, el cual ya es una realidad, más allá de que reste algún trabajito final y se proceda más adelante a su inauguración oficial.
El mismo luce actualmente instalado y terminado, y va a significar sin dudas un gran aporte para la institución colonense. Su gimnasio quedará al día en lo que refiere al piso que hoy es exigencia a nivel mundial para la realización de partidos y torneos de primer nivel, pero además permitirá que sus jugadores puedan entrenar y jugar allí sobre un piso en impecable estado. Por otra parte, al resultar el producto de un convenio con el Ministerio, será utilizado por alumnos de institutos de enseñanza donde podrán llevar a cabo sus actividades físicas y recreativas.
A este piso flotante se sumará la colocación de los acrílicos para los cestos, por lo cual la cancha en sí quedará en las mejores condiciones para que Colón juegue y organice en su escenario partidos y certámenes. Pero además Colón incorporará un tablero electrónico con pizarra, control de juego y demás elementos, lo que le permitirá a todos seguir debidamente informados en torno a esos datos que son imprescindibles en el básquetbol moderno.
Colón se suma así gracias al esfuerzo de sus dirigentes, colaboradores y la concreción del convenio respectivo, a los otros clubes de Paysandú que ya cuentan con piso flotante en sus respectivos escenarios.
Una gran conquista sin dudas que se valora como corresponde, por cuanto también lo es para el básquetbol de Paysandú que, de esta manera, contará con un nuevo escenario puesto al día en materia de piso flotante, en el marco de un gimnasio amplio, de buenas dimensiones y con una tribuna que facilita que el público pueda seguir cómodamente sentado presenciando los espectáculos que allí se lleven a cabo.
Se estima que mañana mismo se pueda ya practicar sobre el nuevo piso y contar con los acrílicos respectivos, en tanto está al llegar el tablero electrónico, por lo cual seguramente dentro de unos días se conocerá la fecha de inauguración de este nuevo piso flotante. “Chapatín”