El Real Madrid tiñó de blanco la Champions: 13º título de Europa

El Real Madrid conquistó el 13º título de campeón de Europa de su historia al superar por 3 a 1 al Liverpool en la final disputada en Kiev, con lo que sumó su tercer título consecutivo en la Champions League.
El partido tuvo de todo. Desde lesiones en la primera parte, incluida la del egipcio Salah en filas del conjunto inglés, y de Carabajal en las del merengue.
Liverpool fue otro tras la salida de su delantero, más allá de que el compromiso fue parejo, y terminó sin goles la primera etapa.
Pero cambió todo en el complemento. Y terminó siendo clave para el triunfo merengue Karius, golero de los rojos.
El francés Karim Benzema adelantó a los 51’ en el tanteador al Madrid, en una situación insólita: el golero se hace del balón e intenta salir rápido, con el delantero rival a su lado: la pelota es entregada a Benzema, que definió con el arco vacío.
Liverpool alcanzó la igualdad rápidamente, gracias al tanto de Mané, pero poco después una chilena de Gareth Bale volvió a dejar al equipo español arriba en el tanteador.
Liverpool buscó la igualdad, hasta que llegó un nuevo error de su arquero: un remate desde más de 30 metros del propio Bale, y Karius que puso mal las manos, que fueron vencidas de manera poco creíble.
El Madrid hizo historia. Cristiano Ronaldo no anotó, aunque fue el máximo goleador del torneo. Y dejó picando la posibilidad de dejar el club.
Y el técnico merengue, Zinédine Zidane, se transformó en el primer técnico en conseguir tres Champios al hilo.
Real Madrid 3 Liverpool 0
Escenario: Estadio Olímpico de Kiev. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho 36), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco (Bale 61), Kroos; Benzema (Asensio 89), Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane.
Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner (Can 83); Salah (Lallana 31), Roberto Firmino, Mané. DT: Jürgen Klopp.
Goles: Benzema (51), Mané (55), Bale (63, 83).
Amonestado: Mané (L).