El sábado se pondrá en marcha el fútbol grande

La Liga de Fútbol fijó los detalles de la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera División y de la Divisional B, que se pondrá en marcha el próximo sábado.
En Primera, el partido que abrirá el Apertura se jugará en Quebracho, donde Guaviyú (su escenario será inspeccionado hoy) recibirá a Litoral desde la hora 16.
Y la temporada de la Divisional B se pondrá en marcha el mismo día en el Complejo Luis Collares: jugarán desde las 14.30 Racing y Rampla, y a las 16.30 irá el pleito entre Casa Blanca y Centenario.
El complemento de la primera fecha del Apertura del círculo de privilegio se jugará recién el miércoles 9, teniendo en cuenta la participación en las Copas Nacionales de Clubes de cinco equipos sanduceros. En el Parque Estudiantil el dueño de casa recibirá a Huracán desde la hora 20, y a pocas cuadras y a la misma hora Bella Vista recibirá en su reducto a Boston River.
En Independencia, en tanto, Amanecer se las verá ante Progreso, y en Porvenir 18 de Julio se las verá ante Independencia. En ambos casos los partidos irán también a la hora 20.
En la Divisional B, en tanto, la primera fecha del Apertura se complementará el domingo.
En el Cairo Cosio jugarán Libertad – Vialidad a la hora 14.30 y Wanderers – Juventud Unida a la hora 16.30, mientras que a la hora 16, en cancha de Estudiantil, se las verán Independiente y Barrio Obrero.
Vale señalar que para mañana se ha convocado a la hora 20 a los clubes que jugarán en la Divisional B, a los efectos de ver la forma en la que se liquidarán los ingresos en cada fecha.
EL PENDIENTE
Mañana, a la hora 21 en el Parque Estudiantil, se jugará el choque atrasado por la séptima fecha del Apertura de la Divisional C entre Nuevo Paysandú y San Félix.
TRES SUSPENDIDOS
La Corporación de Árbitros de Paysandú, en tanto, anunció mediante una nota que suspendió por seis meses a sus integrantes Antoni Gares, Sergio Podstavka y Washington Núñez por transgredir el artículo 9 inciso 10 del reglamento que los habilita, según explicó el gremio.