Esquibel: “Penal en cualquier lado”

El técnico de 18 de Julio, Sergio Esquibel, analizó el partido ante Amanecer por la Copa Nacional de Clubes de OFI disputado el sábado en Porvenir y que finalizó igualado en un gol. Un punto que no le vino bien a este equipo que continúa último en la tabla de posiciones de la Serie B de la Divisional A.
“Bien por 18 que demostró ganas y entrega. Pero en esa jugada la pelota pega claramente en la mano, es penal en cualquier lado”, se quejó el DT respecto a la pena máxima que todo 18 de Julio pidió cuando finalizaba el encuentro, la polémica de la noche en Porvenir. “Por lo lo demás fue un típico partido de Copa y ahora ya no podemos solucionar nada. Queda esperar el próximo partido contra Melo Wanderers”, continuó Esquibel. “No pudimos concretar en jugadas que pudieron terminar en gol, y solo pudimos anotar con el golazo de Lucas Silveira”.
En el segundo tiempo, Amanecer “se cerró atrás y esperó contragolpear”, y más allá de no haber logrado la victoria, el entrenador quedó “contento con la entrega de los jugadores”. “Ellos (por Amanecer) ligaron en un rebote y lograron el gol, así es el fútbol. Es bravo, pero lo tenemos que asumir, lo único que me queda es felicitar a los jugadores porque dieron todo”, insistió.
Esquibel se refirió, a su vez, por la situación complicada en la tabla, que los posiciona fuera de zona de clasificación hacia los cuartos de final y en zona de descenso. “Tenemos posibilidades, pero en este partido perdimos jugadores que no contaremos ante Melo Wanderers. Seguimos con la mente puesta en las posibilidades de un resultado favorable”.
Partido cerrado
“Fue un partido de Copa”, dijo, por su parte, el DT de Amanecer, Jorge Moncecchi.
“Se dio un partido cerrado, pero los muchachos demostraron personalidad para enfrentar este tipo de compromisos y por suerte se sumó una unidad. Quedan dos fechas por delante y ahora toca pensar en Pirata Jrs”, señaló.
“Jugamos ante un rival que se está preocupando por mejorar muchas cosas; 18 de Julio es un campeón de OFI que se merece todo el respeto nuestro y sabíamos que iba a ser un partido así. No hicimos un juego muy vistoso, pero la entrega de los dos equipos fue la tónica del partido”, agregó Moncecchi, entrenador de los aurinegros.