“Esta no es la sociedad que elegimos”, subrayó el dirigente Manuel López

En un desafiante discurso, el dirigente del Plenario Departamental del Pit Cnt, Manuel López, criticó con dureza a los agentes policiales que actuaron en un procedimiento motivado por la pintada de muros por parte de militantes sindicales, y reveló lo que dijo fue una conversación con el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza.
“No es casualidad que el 14 de agosto pasado, el día de los mártires estudiantiles, nuestros jóvenes, después de homenajear a sus mártires, fueron reprimidos en plaza Artigas”, comenzó diciendo. “No es casualidad que a esos mismo jóvenes más unos compañeros de este plenario cuando salieron de pintada reflejando en los muros la invitación a este acto, de nuevo un llamado lleva a que las fuerzas represivas los maltraten como si estuvieran haciendo una asonada. Que los palpen, teniendo dos compañeras embarazadas”.
“Y el señor jefe de Policía, cuando lo increpamos de esa situación, dice muy suelto de cuerpo: ‘lo que pasa que a los milicos, como los mandás, a veces agarran para cualquier lado’. Entonces, ¿quién instruye ahí? Hay algún gusanaje que está pudriendo el cajón”, opinó López.

(Más información en edición impresa)