Estudiantil ganó sus primeros tres puntos

Estudiantil Sanducero logró vencer por 1 a 0 a Litoral en la segunda presentación de ambos equipos por el Torneo Apertura de Primera División del fútbol de Paysandú, en encuentro cambiante pero que al final el estudioso generó mayores ocasiones de gol.
El decano se mostró mejor al comienzo, copó el terreno de juego y se metió en campo adversario, y así fue que reventó un disparo en el horizontal. Poco después, Estudiantil equiparó el juego y también tuvo algunas oportunidades que no prosperaron.
Iniciado el segundo tiempo, la escuadra local salió con otra actitud y comenzó a llegar con peligro, hasta que a los 10 minutos Federico Mannise metió un golazo, una hermosa definición con un disparo cruzado que se metió por arriba del arquero y sobre el ángulo superior derecho.
Tras el gol, el estudioso bajó las revoluciones y otra vez Litoral se hizo de las acciones. Contó con opciones para empatar pero Estudiantil defendió bien e incluso pudo aumentar diferencias, sobre todo a través de un remate que dio en el horizontal.
Hubo penales en ambas áreas, pero el árbitro los desestimó; en definitiva, el resultado final fue justo porque Estudiantil siempre estuvo más cerca del gol. Daniel Bazet Fernández