Firman convenio para la construcción de 120 viviendas en predio de Paylana

Humo de Paylana Milton Cabrera 24-05-08

La ministra de Vivienda, Eneida de León, junto a su equipo de asesores, arribará a Paysandú para firmar el convenio con la Intendencia Departamental y las tres federaciones de cooperativas de viviendas que habilitará el llamado y establecerá la financiación para la construcción de 120 soluciones habitacionales.
El acto se efectuará el próximo martes, a las 19.30, en el predio de la antigua textil, donde se aguarda la concreción de 500 viviendas, tras la finalización de las diversas etapas que se han cumplido en el marco de este proyecto.
El director de Obras de la comuna sanducera, Marcelo Romero, resumió que esta iniciativa “buscaba por la vía de la excepción o por un tratamiento diferencial, la construcción de viviendas en el predio de Paylana y que, además, se encuentra dentro de los lineamientos que el ministerio desarrolla en el país, como una estrategia de acceso al suelo urbano e impulso al cooperativismo de viviendas”. Con el avance de las gestiones, se instaló una bipartita integrada por autoridades municipales junto a Fecovisi, Fucvam y Fecovi, que presentaron ocho cooperativas aspirantes a construir en el terreno de la planta, a fin de intercambiar información. Romero resaltó a EL TELEGRAFO que la firma en la exfábrica “tiene una carga simbólica importante porque allí se lanzó el proyecto, se hizo la audiencia pública y también se firmará el convenio”.

(Más información en edición impresa)