“Hace años el Gobierno viene diciendo que tiene las respuestas para la inseguridad”

En tanto anunció que la próxima semana el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, visitará Paysandú, el senador Daniel Bianchi, uno de los aspirantes al Senado por este partido, está desarrollando una gira por el Interior. A este sector adhiere el exdirigente colorado sanducero Mauricio De Benedetti, quien será precandidato a Diputados.
De Benedetti destacó a EL TELEGRAFO la presencia de Bianchi en Paysandú y la creciente adhesión que percibe la figura de Novick y a las esperanzas de construir un país mejor que representa. Por su parte, Bianchi señaló que “estamos en Paysandú previamente a la gira de Edgardo Novick al departamento, que va a comprender además Río Negro y Soriano”. Consideró que están trabajando “en todo el país, hemos realizado varias giras, ahora llegamos a estos tres departamentos y seguramente antes que comience el Mundial de Fútbol vamos a hacer la parte noreste del país”.
Consultado sobre cómo ha sido recibida la propuesta que formuló en su momento Novick para combatir la inseguridad reinante en Uruguay, precisó que “el problema más grave y urgente que tiene el país es precisamente el de la falta de seguridad. Lo vemos en todos lados, lo dan todas las encuestas, pero además de eso, lo que vemos hasta ahora es que, más allá de haber invertido una suma muy importante de dinero en todo lo que tiene que ver con seguridad, no tenemos ningún tipo de respuesta”.
“Todos sabemos lo que fueron las últimas declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, y vemos que ahora se empieza a despertar el presidente de la República y los integrantes del Ministerio del Interior dicen que van a dar de una vez por todas una repuesta. Pero nosotros todavía no confiamos en esto, porque es algo que nos vienen diciendo hace años”, evaluó.

“TODAVÍA DICEN QUE EN VENEZUELA HAY DEMOCRACIA”

Con respecto a las recientes elecciones venezolanas, Bianchi subrayó que “es una vergüenza. Todavía quieren decir que hay democracia, donde tienen a todos los principales líderes de la oposición proscriptos, donde no dejan votar a los ciudadanos, donde no hay ningún tipo de libertad, donde el pueblo se está muriendo de hambre, donde no hay garantías. Y nos llama mucho la atención que el Poder Ejecutivo, fundamentalmente el presidente de la República, no reconoce eso y creo que ese es un gran error del Gobierno”.
“Más allá de que el Frente Amplio sigue de acuerdo con que Venezuela es una democracia, lo más grave es que el presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores siguen sosteniendo que Venezuela es una democracia”, finalizó.