Ifer pide que intendente informe sobre alcances del viaje a China

Al haber transcurrido más de un mes sin que se responda su pedido de informes formulado en la Junta Departamental sobre los motivos y perspectivas del viaje a China del intendente, el edil nacionalista Ignacio Ifer considera que el jefe comunal debería comparecer en la Junta y dar explicaciones personalmente sobre el tema.
El edil realizó un pedido de informes el 13 de abril para preguntar sobre “el próximo viaje a China del señor intendente departamental: a) indicar plan de captación de inversiones, b) itinerario”, sin tener respuesta.
Ifer indicó que el intendente Guillermo Caraballo debería asistir por su propia voluntad a la Junta a “rendir cuentas a los legisladores y a la ciudadanía respecto de cuál es la mencionada agenda y el plan de captación de inversiones para nuestro departamento”. Asimismo, considera obligación de Caraballo comunicar a la población los resultados de dicho viaje, una vez que regrese.
“Los sanduceros tienen el derecho de saber y no correr el riesgo de quedar mirando la ‘fiambrera desde afuera’ ante posibles inversiones que generen fuentes laborales y que dinamicen la economía departamental. Esta situación ya se dio con el único intento de traer inversores que tuvo este ejecutivo al presentarnos como solución de la ex-Cotrapay a una famosa fábrica de juguetes brasileros, donde abundaron reuniones y formalidades, pero no se obtuvo nada en concreto”, precisó.
Acotó que “se sabe de otros intendentes que manejan muy bien su política de captación de inversiones y han logrado varias fuentes laborales para el departamento e inversiones concretas. A modo de ejemplo, está la intendencia de San José”. Dado que se avecina este viaje, considera que “si bien el intendente del Frente Amplio no tiene la obligación de asistir a la Junta Departamental, en un acto republicano debería hacerlo para dar los detalles antes requeridos”.

(Más información en edición impresa)