Jornada Anual de Lechería en la Eemac será “explorando los límites”

Los ingenieros agrónomos Pablo Chilibroste y Diego Mattiauda presentarán los últimos datos de las investigaciones que se están realizando sobre lechería, en la Jornada Anual de Lechería 2018 “Explorando los límites…”, que se realizará en la tarde del jueves 10 de mayo, en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac), de Facultad de Agronomía en Paysandú.
La actividad se iniciará a las 13.30 horas con la bienvenida por el director de la casa de estudios, ingeniero agrónomo Pablo Boggiano, y la posterior presentación de resultados. Así, el ingeniero zootecnista Gabriel Menegazzi –estudiante de Facultad de Agronomía– expondrá sobre intensidad de defoliación y comportamiento animal.
Posteriormente, Matías Oborsky, estudiante de Facultad de Agronomía, expondrá sobre intensidad de defoliación, tasa de consumo y producción de leche. Entre las 14.30 y 16 horas, será la recorrida por la estación. En la parada 1, se tratará el proyecto “Intensidad de defoliación de festuca: producción y consumo de forraje, producción y composición de la leche”. Parada 2, será para el proyecto “Pastoreo sin barro y sin estrés calórico: ¿adónde nos conduce?”
Entre las 16.30 y 18 horas, se llevará adelante la presentación de resultados II y nuevas líneas de investigación, que se enfocará en la estrategia de alimentación y consumo de forraje a nivel comercial; será presentada por María Noel Méndez, de Facultad de Veterinaria. Luego, será el turno de la estrategia de alimentación y consumo de oxígeno a nivel celular, a cargo de la licenciada Mercedes García Roche, de Facultad de Agronomía. Pastoreo sin barro y sin estrés calórico: ¿adónde nos conduce?, es la presentación del proyecto del ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste, que irá después.