La 5ª Feria del Libro de Paysandú se pondrá en marcha mañana

A las 9 de la mañana de este jueves se abrirán en Innova, Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, las puertas de una nueva edición de la Feria del Libro de Paysandú, organizado por la Intendencia Departamental junto a la Cámara Uruguaya del Libro, el Ministerio de Educación y Cultura, Plan Nacional de Lectura, Casa de los Escritores y Alianza Francesa.
La primera de las actividades del programa será a las 10 con la presentación del libro “Vacaciones Peligrosas”, de Sandra Bentancor y Oscar Scotellaro, en la Carpa de la feria, sobre calle Treinta y Tres Orientales; a la misma hora, pero en la Biblioteca Municipal se presentará “¿Y si somos Amigos?”, de Verónica Lecomte.
A las 11 tendrá lugar la inauguración de la Feria. La actividad se retoma a las 14, cuando se presenten los mismos libros de la mañana, pero cambiando su locación: el de Bentancor y Scotellaro en la Biblioteca y el de Lecomte en la Carpa.
A las 15 habrá un espacio para lectura a micrófono abierto. De ellos habrá varios a lo largo de la feria y la idea es que el público comparta creaciones propias en intervenciones breves, tanto cuentos como poemas. Si bien se está inscribiendo a quienes deseen participar también pueden hacerlo en el momento.
Desde las 15.30 habrá narración en la Carpa, por Mabel de Agostini. A las 17 en el auditorio de Innova se presentará el libro “Un bosque por dentro”, de Laura Martínez Coronel, poemario premiado en el concurso Marosa di Giorgio de la Intendencia de Salto. A las 18 se abre un nuevo espacio de micrófono abierto.
A las 19 se llevará a cabo en el Museo Histórico la presentación del libro “Salsipuedes: Memorias únicas desde el monte profundo”, de Rodolfo Porley. Luego habrá un espacio de lectura a micrófono abierto, y desde las 21 habrá una nueva presentación en el Museo, esta vez se trata del libro “Wilson Ferreira. Memorias de una vida por la democracia”, a cargo de una mesa integrada por Luis Vignolo, Juan Raúl Ferreira, Elbio Ferrario y Jorge Voituret. Esta actividad dará cierre a la primera jornada.

(Más información en edición impresa)