La escuela 15 recibió la primera Feria de Salud urbana de este año

La primera Feria de Salud se llevó a cabo en la escuela 15, con una importante participación de la comunidad de esa zona de Paysandú. El director general de Servicios de la Intendencia, Marco García, destacó “en primer lugar, el enorme trabajo desde el punto de vista interinstitucional, con la participación de la Intendencia de Paysandú de varias áreas de distintas direcciones, la Dirección Departamental de Salud, Primaria, el Club de Leones, el Ministerio de Desarrollo Social, el grupo de mujeres que trabajan sobre el cáncer de mama Somos y también el grupo que trabaja sobre los temas de diabetes”.
El director departamental Salud, Juan Gorostrerrazú, agregó a las mencionadas por García a la Comisión Departamental de Discapacidad, Alzheimer, celíacos y Clamar. “Estamos comenzando a nivel urbano las ferias de salud Sin duda, ha sido un éxito ya el año pasado, a través de un convenio firmado con la Intendencia, ASSE, Comepa, el Club de Leones y una comisión de seguimiento que integra el Ministerio. En sí se avanzó y se generaron varias instancias de la Feria de Salud”.
García recordó que esta idea surgió a partir del éxito que tuvieron las que se llevaron a cabo en el medio rural, que consisten en “una jornada de concientización, con distintos talleres y apuntan sobre todo a los niños, a su familia y su entorno”.

(Más información en edición impresa)