La Liga de Fútbol presentará su proyecto

Tal como adelantó hace ya varias semanas EL TELEGRAFO, OFI dispondrá de 14 millones de pesos que serán destinados, según había anunciado el propio presidente Gustavo Bares, a mejorar las instalaciones deportivas clubistas o de las Ligas.
El dinero, proveniente de un fideicomiso por el porcentaje que le corresponde a OFI de lo generado por la Dirección de Loterías y Quinielas, será volcado al “financiamiento de proyectos vinculados a obras de infraestructura para las divisionales juveniles de clubes y Ligas”, que podrán presentar sus proyectos para que sean evaluados por una comisión que será creada a tales efectos.
La Liga de Paysandú, por lo pronto, ultima detalles de la firma de un convenio para utilizar las instalaciones del Sindicato Policial (SUPU) ubicado detrás de la Seccional Tercera, y elevará ante OFI la solicitud de realizarle mejoras al terreno.
El plazo establecido en primera instancia para la presentación de proyectos vencerá el 11 de junio a la hora 17.
Finalmente, a los efectos de que la cantidad de beneficiados fuera la mayor posible, OFI estableció un monto máximo por proyecto de 300 mil pesos.
La organización que rige los destinos del fútbol del Interior dio a conocer cuáles son los requisitos para poder presentar los proyectos, y el primero será la presentación de los estatutos, que deben estar vigentes y aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura.
En ese sentido, yendo a la letra fría, serían muy pocos los clubes y Ligas cuyos proyectos podrían ser admitidos, en virtud de que es habitual los cambios en los estatutos, sin que éstos sean aprobados por el Ministerio para que comiencen a regir.
Por lo tanto, al menos en principio, OFI solo exigiría que los proyectos presentados provengan de instituciones que al menos tengan estatuto. Esto se definiría el martes.