La mejor película europea 2017 se exhibe en Cine en EL TELEGRAFO

“The Square”, premiado con el European Film Awards a mejor película europea 2017, así como mejor comedia, mejor director, mejor actor y mejor guión, se exhibirá esta noche en el marco del ciclo Cine en EL TELEGRAFO. Entre otros galardones, también ganó el de mejor película en los premios de la academia sueca y de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2017.
“The Square”, con su humor absurdo, es una película que está muy lejos de lo políticamente correcto. Atrapado en una espiral de malas y patéticas decisiones, Christian (el premiado Claes Bang), conservador de un reputado museo sueco de arte contemporáneo, se embarca en la obsesiva misión de recuperar el teléfono móvil que perdió por la mañana.
Su absurda cruzada típicamente siglo XXI termina por desequilibrar esa vida de superioridad moral que con tanto esmero ha construido a lo largo de su carrera y cuya fachada se desmorona a medida que el delirio lo obliga a confrontar sus principios. Movido, quizá contrariamente a su costumbre, por sus instintos reales, se desestabiliza y finalmente pierde su propia orientación tan pronto como pone un pie fuera del círculo egocéntrico en el que cómodamente ese maneja.
Una sátira con tintes paródicos que desenmascara en muchos aspectos la falsedad de nuestro tiempo. Un subrayado incisivo e histriónico que, si bien parece sacado de quicio, en realidad está sacado de los recortes de prensa, según el propio director, quien afirma haberse inspirado en sucesos reales de la esfera artística contemporánea.
Cargada de una ironía retorcida y mordazmente divertida, “The Square” deja en evidencia nuestra ridiculez actual en la piel de un puñado de personajes extravagantes y peculiares que, aun dentro de su lógica interna, resultan incomprensibles en ese panorama ante los ojos del espectador.
Dirigida por Ruben Östlund, con las actuaciones de Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø y Marina Schiptjenko. La introducción a la película estará a cargo del crítico de cine de EL TELEGRAFO, Fabio Penas Díaz. Comienza puntualmente a las 20. La sala se habilita a las 19.30, con cortos y tráilers de próximas exhibiciones. Acceso gratuito.