La vela disputó nueva fecha del calendario

Con la participación de 15 embarcaciones sanduceras y entrerrianas se disputó el sábado la cuarta fecha del Campeonato Santander del Yacht Club Paysandú.
La regata de marcas fijas, disputada frente a nuestra ciudad, tuvo como ganador tanto en tiempo real como corregido a Teco, la embarcación de Miguel Fraschini, que le dio el triunfo al club organizador.
Tras esta regata, que tuvo buena participación, ayer fue tiempo de disputar la Regata 25 de Mayo, organizada en este caso por el Yacht Club Entrerriano. La competencia largó en Paysandú con destino a Concepción del Uruguay.
En cuanto a las posiciones finales por tiempo corregido de la cuarta fecha del calendario anual del club náutico sanducero, fueron las siguientes:
Serie A: 1º Teco 1:17:34; 2º Marina 1:19:32.
Serie B: 1º Summering 1:31:56.
Serie C: 1º Burundanga 1:22:02; 2º Repunte VI 1:23:37; 3º Bombón Asesino 2 1:28:10.
Serie D: 1º Artax 1:35:46; 2º Locha 1:·9:10; 3º Calipso 1:42:23.
Lo que viene
Cinco son las regatas que restan por disputarse para finalizar el campeonato.
La próxima corresponderá a la Regata Ciudad de Paysandú que se llevará a cabo el 8 de junio.
El 14 de julio será tiempo de la disputa de la sexta etapa, correspondiente a una regata de marcas fijas al igual que las dos siguientes, a llevarse a cabo el 18 de agosto y el 22 de setiembre.
El campeonato se cerrará el 3 de noviembre con la disputa de la Regata coronación Aniversario de Caru.
Pensando en el Mundial
La velerista Dolores Moreira se prepara para viajar a Cochabamba en los próximos días, integrando la delegación celeste que afrontará los Juegos Odesur.
La laserista sanducera llega de competir en la última fecha del Circuito Mundial, en Francia, donde logró la clasificación a la final, en la que no será de la partida al optar por competir en los Odesur, que le servirán de cara a las futuras competencias internacionales.Mientras es candidata a quedarse con una medalla en Bolivia, “Lola” tendrá por delante primero el Mundial Sub 21, el que espera que le permita prepararse con todo de cara al gran desafío: el Mundial Absoluto en Dinamarca, primer selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que Moreira apuesta a poder ser de la partida.