Liverpool será el rival del Real Madrid

El Liverpool inglés será finalmente el rival del Real Madrid en la gran final de la Champions League, a jugarse el próximo 26 de mayo en Kiev.
Los ingleses clasificaron al dejar por el camino a la Roma, que se quedó con las manos vacías aunque terminó imponiéndose en la revancha, como local, por 4 a 2.
El resultado del partido de ida, aquel triunfo 5 a 2 del Liverpool, le permitió a los rojos, que ayer jugaron de blanco, llegar al compromiso de vuelta con ventaja.
Pero la Roma, pese a todo, estuvo a un gol de forzar el alargue.
El equipo inglés se adelantó a los 9 minutos por medio del senegalés Sadio Mané, aunque a los 15’ los italianos igualaron gracias a un gol en contra de James Milner.
La visita volvió a ponerse en ventaja antes del descanso, ya que a los 26’ festejó el holandés Georginio Wijnaldum.
A esa altura la Roma necesitaba cuatro goles para empatar la serie y cinco para clasificar directamente. Y más allá de que la luchó, pudo marcar tres goles que le dieron expectativa. El bosnio Edin Dzeko (52) y el belga Radja Nainggolan (86’ y 90’, de penal) sellaron el tanteador para los italianos, que pese al triunfo se quedaron sin el pasaje a la definición del torneo europeo, sin poder repetir aquella remontada memorable de tres goles en cuartos de final.
Los ingleses tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París. Los merengues, que ganaron las cinco finales que jugaron desde entonces, buscarán su 13ª Champions ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan por 2 a 1.