Los potrillos coparon la pista en San Félix

Gran jornada hípica se vivió el sábado en la pista del Hipódromo San Félix, donde se desarrolló, con ocho carreras, la octava reunión de la temporada en Paysandú del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint).
Más allá del buen nivel de las ocho carreras, los potrillos acapararon la atención dado que tanto machos como hembras disputaron sus respectivos clásicos.
El Clásico Batalla de las Piedras, destinado a potrillos machos excluidos los ganadores en Las Piedras y Maroñas, fue la sexta carrera de la jornada, en la que el vencedor fue Kiwi Kid con un tiempo de 1’08’’56, e imponiéndose por tres cuartos cuerpos sobre Soy Sortilegio. Dos Amores cruzó el disco en tercer lugar.
El ganador, hijo de British Medium y Toda Mía, pertenece al Stud F.J. y fue guiado en pista por César Ibáñez.
La siguiente carrera correspondió al Clásico Día de la Madre, destinado en este caso a potrillos hembras en las mismas condiciones que la competencia anterior.
En este caso Topísima se impuso sobre los 1.100 metros, con un tiempo de 1’09’’62, logrando en este caso el triunfo con claridad, teniendo en cuenta que sacó prácticamente cuatro cuerpos de distancia sobre Holetz Blume y Riña Brava.
La vencedora hija de Mogador y Top Moon, del Stud Juan MR. Boutrón, sumó así su segunda victoria, en este caso montada por Alexis Moreira.
El resto de las carreras fueron más que interesantes, y la jornada contó con la presencia del director de Casinos del Estado, Javier Cha, quien se puso al hombro la concresión del Sint, que viene creciendo a pasos agigantados desde su creación.
Los resultados
Primera carrera (1.300 metros): 1º Superbio, 2º Tenés razón, 3º Súper Freud.
Segunda carrera (1.200 metros): 1º El Benja, 2º Es Noticia, 3º Hill Top.
Tercera carrera (700 metros): 1º Berbena, 2º Gran Mentiroso, 3º Xuva Na Lavoura.
Cuarta carrera (1.400 metros): 1º Tomo Whisky, 2º Tía Pipa, 3º Saigon.
Quinta carrera (1.300 metros): 1º Heysolusister, 2º South Pulgón, 3º Benvenuta.
Sexta carrera (1.100 metros): 1º Kiwi Kid, 2º Soy Sortilegio, 3º Dos Amores.
Séptima carrera (1.100 metros): 1º Topísima, 2º Holetz Blume, 3º Riña Brava.
Octava carrera (700 metros): 1º Mogagold, 2º Monarca Storm, 3º Fondo Buitre.