MTOP prevé superar inversión en infraestructura vial realizada en 2017

(PRESIDENCIA)
En la actualidad, hay más de 130 obras de mantenimiento y construcción de rutas en distintas partes de Uruguay, por lo que al finalizar el período la red vial será “muy superior” a la que había tiempo atrás, proyectó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. En 2017 se invirtieron más de 480 millones de dólares en la mejora de la red vial y la aspiración es superar esa cifra al cerrar este año, añadió.
Explicó que en los próximos años Uruguay dispondrá de un conjunto de rutas “muy superiores” a las de hace tres años. “El país crece, va a seguir aumentando la carga y hay que llevarla a sus destinos o exportarla”, valoró.
En ese sentido, Rossi indicó que la ruta 5 es “una columna vertebral”, porque requerirá de más movimiento y una mayor exigencia en caso de concretarse el proyecto de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en el centro del país. Al respecto, no descartó la construcción de una doble vía en algunos de sus tramos y de terceras vías auxiliares. “Si pasan por la ruta 5, van a ver que hay puentes que se están ensanchando y otros que ya se concretaron en ese sentido”, agregó. “La ruta 5 va a estar en obra en los próximos años y es muy importante para el futuro”, ponderó el ministro. En rueda de prensa, también detalló que se iniciaron las obras para la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 5 y 81, en Santa Lucía, y que se construirá un intercambiador camino de Luis Eduardo Pérez, donde funcionará el Parque Agroalimentario de Montevideo, en la zona de Melilla.