Nacional dio un paso gigante rumbo a la clasificación

Mereció quizá una diferencia mayor, pero la victoria que cosechó anoche Nacional ante el brasileño Santos en el Parque Central, por 1 a 0, le permitió dar un paso más que importante pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por este Grupo 6.
El tricolor quedó segundo con 8 unidades, detrás de los brasileños que tienen 9, y por delante de Estudiantes y Garcilaso, que tras empatar ayer a la tarde sin goles en Perú llegaron a 5 puntos.
Nacional comenzó a reaccionar ya pasados los primeros 30 minutos de juego. Antes, el choque fue parejo, sin ocasiones de gol.
El primero que avisó fue Santos, con un tiro libre. Y después fue Nacional el que, ya manejando el trámite del partido, llegó con claridad tras una insólita situación en la que un jugador visitante dejó la pelota pensando que en la incidencia anterior el árbitro había cobrado falta.
Bergessio estuvo cerca, pero la más clara fue de Romero, que a los 35’ de juego reventó la pelota en el palo tras definir solo, luego de que el golero diera rebote ante remate de Espino. Hubo que esperar al complemento para que se definiera el partido.
Y el ingresado Barcia terminó siendo clave: a los 50’ de juego estuvo muy cerca, pero seis minutos más tarde definió de gran manera tras un centro enviado dentro del área por Espino.
El tricolor ganó bien. Con claridad. Santos fue un espejismo durante gran parte del partido, y sobre todo en el segundo tiempo.
Nacional lo controló de buena manera, pero además llegó con posibilidades de gol en un partido que no era fácil en lo previo, y que era clave para que el equipo de Alexander Medina pudiera soñar con la clasificación.
Queda un partido, de visita a Estudiantes, y hasta perdiendo por un gol Nacional clasificaría.
NACIONAL 1 SANTOS 0
Escenario: Gran Parque Central. Árbitros: Wilmar Roldan. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (Colombia).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino (73’ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez (46’ Leandro Barcia), Carlos De Pena (83’ Gonzalo Bueno) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
Santos: Vanderlei, Daniel Guedes, Luiz Felipe, David Braz, Dodó, Alison, Leo Cittadini, Jean Mota (63’ Emiliano Vecchio), Jonathan Copete (69’ Arthur Gomes), Gabriel Barbosa y Rodrygo (77’ Vittor Bueno). DT: Jair Ventura.
Gol: 56’ Leandro Barcia (N).
Expulsado: 90’ Leo Cittadini (S).