Nacional lo dio vuelta y se quedó con el Apertura

Uruguayan Nacional footballers celebrate after winning Uruguayan Apertura tournament at Jardines del Hipodromo stadium in Montevideo on May 5, 2018. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA BRUNE

Nacional se consagró campeón del Apertura tras darle vuelta el partido a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo, e imponerse por 2 a 1.
Los tricolores fueron superiores y merecieron el triunfo, aunque durante buena parte del compromiso estuvieron abajo en el tanteador, y Peñarol era el campeón, al golear (y también dar vuelta el partido) a Defensor por 4 a 1 en el Campeón del Siglo. Incluso estuvo latente la posibilidad de una final por la primera parte del Uruguayo.
En Jardines, el dueño de casa se puso arriba en el tanteador con gol de David Terans cuando transcurrían 35 minutos de juego, pero recién en el segundo tiempo Nacional confirmó en la red el dominio que mostró en el partido, gracias a los goles de Gonzalo bergessio (64’) y Sebastián Fernández (82’).
El equipo campeón, orientado por Alexander Medina, formó con Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino (72’ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (62’ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno (90’ Carlos De Pena).
En el Campeón del Siglo, en tanto, Ayrton Cougo (17’) abrió el tanteador para Defensor, pero Rodrigo Rojo (34’), Cristian Palacios (59’ y 63’) y Fabricio Formiliano (85’) dieron vuelta la historia para mantener finalmente el segundo lugar en la tabla.
En filas violetas fueron expulsados Guillermo Reyes (66’, estaba en el banco), Mathís Cardacio (67’) y Cougo (88’).
También ayer, Progreso venció por 6 a 0 a Atenas en San Carlos, con tres goles de Gastón Colman (25’, 47’ y 58’), Ignacio Lemmo (59’), Danilo Coccaro (67’), Alexander Rosso (85’). Fue expulsado en el local Simón Vanderhoegth (44’).
Otro que resultó vencedor fue Fénix, que derrotó en San José por 2 a 0 a Torque, con anotaciones de Roberto Fernández (25’) y Raúl Ferro (80’).
¿Se juega?
Para hoy está previsto el complemento de la 15ª y última fecha del Apertura, destacándose el clásico entre Cerro y Rampla, pactado para las 15.30 horas en el Tróccoli.
Pero el choque está en duda: el Estadio Olímpico apareció pintado con amenazas al técnico Luis “Ronco” López, ante lo que cuerpo técnico y jugadores plantearon la posibilidad de no presentarse, mientras que los dirigentes pidieron jugar en el Centenario. La AUF recibió la nota y pidió garantías al Ministerio del Interior. La posibilidad que se barajaba anoche era jugar en el Tróccoli a puertas cerradas. Los otros partidos previstos irán a la hora 15.30: Boston River – Racing en Las Piedras, y Liverpool – Wanderers en el Estadio Belvedere.