Obra de desagües pluviales sin avances por “cuestiones de seguridad”

La obra de desagües pluviales del barrio El Roble, que desagota en el río Uruguay se encuentran interrumpidas desde hace semanas, pero eso se debe a “la complejidad de la obra; aunque a simple vista puede parecer una obra simple, hay cuestiones de seguridad que deben ser respetadas”, según dijo Marcelo Romero, director general de Obras.
La obra de desagüe atravesará Baldomero Vidal y también Costanera Norte. Cuando cruce esta última, los caños que se colocarán serán de 1.500 mm. “Son realmente grandes por lo que la excavación será proporcional. Parece una obra simple, pero tiene sus complejidades. Tendrá que colocarse una base de pedregullo, luego tener una compactación sin fisuras y finalmente una buena cobertura y carpeta asfáltica para asegurar que el tránsito no provocará hundimientos”.
La primera etapa de la obra comenzó en diciembre de 2017con la excavación y colocación de caños en el área del Rosedal y se detuvo. “Hay que recordar que hubo lluvias durante 15 días. La acumulación de agua y la tierra poco firme por esa misma razón impiden que se continúe trabajando. Es imprescindible tener en cuenta la seguridad de los funcionarios. El área ya excavada está en situación riesgosa”. (Más información en edición impresa)