Otros cinco jugadores se integraron al plantel

Uruguayan national team footballers takes part in a training session in preparation for the World Cup Russia 2018, in Montevideo on May 22, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Martín Cáceres, Sebastián Coates, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Gastón Ramírez se integraron ayer al plantel de la selección uruguaya, que trabajó en el segundo día de preparación de cara al Mundial de Rusia.
El grupo se conformó por 17 jugadores, teniendo en cuenta que los dos futbolistas de Peñarol, Cristian Rodríguez y Guillermo Varela, tuvieron día libre y no entrenaron en la tarde con el resto de sus compañeros.
Ayer los orientados por Oscar Tabárez trabajaron en horario simple, con la novedad de que arribaron las pelotas oficiales del Mundial de Rusia, con las que lógicamente se realizará la preparación.
Hoy se integrará Christian Stuani para trabajar en doble horario, estando previsto que el movimiento de la mañana sea abierto a la prensa.
Martín Silva llegará a Montevideo a la noche, y mañana arribarán Martín Campaña y Gastón Silva.
Mañana nuevamente se entrenará en doble horario, y el sábado se cerrará la primera semana de entrenamientos con el trabajo planificado para la mañana.
“difícil para el maestro”
Gastón Ramírez, uno de los recién llegados, dijo al arribar a Montevideo que “es importante estar en esta lista” preliminar de 26 jugadores, de los cuales tres quedarán afuera del Mundial”, y que “fui a Italia con el objetivo de regresar a la selección”. Para el volante de la Sampdoria, “cuando jugué y me tocó estar en la selección lo hice bien.
No recuerdo un mal partido cuando he jugado. Por ahí no estuve en períodos determinados por situaciones personales, como cuando no jugás y hay otros compañeros que sí y tienen más minutos. Hoy vengo con 40 partidos en la temporada, con muchas ganas y sano físicamente”.
El fraybentino dejó en claro que “es difícil para el maestro” confirmar el plantel porque “son todos buenos jugadores. Están en un nivel importante. Es bueno para la selección tener variedad y esperemos que me toque estar”.