Personal y maquinaria municipal trabajó en calles dañadas por lluvia

En diversas zonas de la ciudad la intendencia realizó en la víspera nueve intervenciones para solucionar problemas de anegamiento, producto de las recientes intensas lluvias. En la operativa participó una importante cantidad de funcionarios, con tres retroexcavadoras y cinco camiones, que abordaron situaciones relevadas por el Departamento de Obras en algunos casos y denunciadas por los vecinos en otros.
A modo de ejemplo, solamente en un tramo de 150 metros en barrio San Félix se retiraron 14 viajes de camión con barro, sedimento y otros desechos que surgieron del cuneteado.
Precisamente, las tareas consistieron, básicamente, en la limpieza de desagües de pluviales obstruidos por el sedimento que arrastra el agua, y que en varios casos presentaron un panorama más complejo dada la vegetación que se había expandido por esos espacios e incluso por la presencia de algunos desechos, caso de botellas de plástico o bolsas de nylon, que impedían el pasaje del agua. Las otras zonas donde se prestó apoyo a los vecinos fueron: Cerrito y Alfredo Vázquez Varela; Alfredo Vásquez Varela pasando Cerrito; Grito de Asencio y Almagro; Grito de Asencio y arroyo Sacra; Chain y ruta 3; avenida Salto y bulevar Artigas; Rodríguez Nolla y Ayacucho y Juncal e Instrucciones del Año XIII.