Policía y los clubes de fútbol trabajan en prevención de la violencia en el deporte

Desde el año 2017, el jefe de la Unidad de Respuesta Policial, comisario Juan Custodio, conjuntamente con Policía Comunitaria, está trabajando en la prevención de la violencia en el deporte.
En primera instancia se comenzó con reuniones y charlas en un club ubicado al Oeste de la ciudad en el cual se llevaban a cabo actividades que se alejaban del ramo deportivo. Luego de haberse efectuado un seguimiento se constató que la situación había mejorado, debido al trabajo comprometido de la Policía en conjunto con la directiva de dicha institución.
Al verse los resultados obtenidos, se continuaron tales actividades y en el corriente año se realizó una charla en club Juventud Unida, la que tuvo amplia repercusión, por lo que se optó por trasladar este trabajo a los clubes Huracán, Rampla y Bohemios.
Las charlas van dirigidas desde las categorías inferiores hasta primera división, y la última reunión se realizó en la sede del Club Huracán de baby fútbol a jugadores, técnicos y colaboradores acerca de prevención de violencia en el deporte y consumo problemático de drogas.