Postergación aumenta expectativas por la Nacional Hereford en Paysandú

Todo estaba organizado para esta semana, pero los pronósticos de precipitaciones y alerta meteorológica determinaron que la Expo Nacional Hereford se postergara. Finalmente, se desarrollará entre viernes 11 y sábado 12 de mayo, en el predio de la Exposición Feria de Paysandú.
De acuerdo con lo adelantado a EL TELEGRAFO por el presidente de la Sociedad de Criadores, contador Javier Elorza Aznarez, participarán 32 cabañas, con 305 reproductores anotados para la calificación y más un millar en el remate en vivo.
Más allá que se prevén actividades para el jueves 10 y domingo 13 en el predio, a cargo de la Asociación Rural de Paysandú, la Nacional Hereford se inicia el viernes 11, a la hora 13.30, con la jura de hembras, a cargo de Enrique Bonino.
Ese día, a las 18.30 hr, habrá charlas técnicas: “Eficiencia de conversión en la producción ganadera sostenible”, por la ingeniera agrónoma Elly Navajas, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuario (INIA). Posteriormente, el tema será: “Determinantes del resultado de las empresas criadoras”, a cargo del ingeniero agrónomo Ignacio Buffa (Apeo). A la hora 20.30, será la cena de camaradería.
El sábado 12, a las 9 h, será la jura de los machos. Y desde la hora 13 comenzará la venta de los 1.000 vacunos, con negocios a cargo de Escritorio Dutra, Indarte y Cía. y Zambrano y Cía. La financiación será de banco Itaú. Se transmite en vivo por CampoTV y DirecTV.