Replantean ausencia en el aire de la señal de canal TNU en Guichón

Vista de la página web del canal oficial de televisión, TNU, donde se indica que el medio cuenta con una repetidora en la ciudad de Guichón. Sin embargo, ya hace varios años que la señal no está en el aire, debido a la rotura del transmisor de esa ciudad.

El edil Beder Mendieta replanteó, en la Junta Departamental, la situación que vive Guichón por la interrupción, desde hace mucho tiempo, de la salida al aire del canal 5 (TNU), sin una solución concreta desde Montevideo.
Indicó a EL TELEGRAFO que “en su momento, he presentado y reiterado mociones en la Junta Departamental, planteo que fue trasladado a Montevideo, pero se dijo que había un transmisor roto. Hace ya tres años que no tiene señal el canal”.
Observó que, “en la Junta, la Comisión de Cultura la iba a archivar y punto, porque ya estaba contestado el asunto, pero pedí que no se archivara la moción porque iba en perjuicio de la gente más humilde de todo el interior departamental, de esa gente que no puede pagar nada y tiene derecho a ver televisión, y es lo único que puede ver”.
“Se puso a votación el tema en la Junta Departamental, pero me llevé una gran sorpresa cuando la bancada del Frente Amplio votó por unanimidad archivar el tema, siendo que ahí hay ediles de Guichón, incluso”, acotó.
“De esta forma, se ha prohibido que la moción quedara en bandeja para seguir trabajando en ella y también fue enviada a los tres diputados por el departamento, pero sin recibir respuestas. Hemos hablado con la diputada suplente del Partido Nacional, Patricia Vásquez Varela, para generar una entrevista con la dirección del canal en Montevideo”, precisó.

(Más información en edición impresa)